Mulinetti mató con una navaja que encontraron en su casa
El arma fue encontrada durante el allanamiento en el que lo detuvieron por el femicidio de Delfina Aimino. El acusado tiene como abogado al defensor oficial Diego Julián.

El jueves 18 de diciembre hubo audiencia pública sobre el Presupuesto General del Ente de Movilidad Urbana (Endemur). Uno de los vecinos que fue se llama Alejandro López y mantuvo una discusión con Juan Pablo Inglese, presidente del Concejo, que lo acusó de amenazarlo.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, dice que “la subjetividad tiene que quedar de lado porque si no estamos malinformando a la gente”. Él insiste con esa idea imposible que consiste en que una persona hable como si no fuera un sujeto que piensa, que siente, que cree. Esto es lo que le pidió la mañana del jueves 18 de diciembre a uno de los dos vecinos que se acercó a la audiencia pública para opinar sobre el proyecto que fija el Presupuesto General del Ente de Movilidad Urbana (Endemur) de 2026. El vecino se llama Alejandro López, habló de la falta de transparencia municipal y dijo que es aún más difícil controlar el dinero cuando va a entes, como Endemur, “totalmente descontrolados”. Entonces dijo que el ente debería llamarse Agujero Negro de Movilidad Urbana (Andemur). En ese momento, Inglese, que piensa que López no estaba abocado al tema en cuestión, lo interrumpió y le pidió que no sea subjetivo en el recinto. Le dijo: “Las acotaciones que usted piense, siempre que sean objetivas, las puede plantear”. Es para pensar: ¿López no estaba abocado al tema en cuestión? ¿qué debería decir un vecino? ¿qué palabras debería elegir para cumplir con las reglas de Inglese que piden objetividad? ¿cómo debería hablar alguien en una audiencia pública que, además, es una instancia para opinar y no para informar ni probar ni demostrar nada?
López, tras la interrupción, retomó la presentación y, para terminar, dijo: “Solo vine para quedar tranquilo con mi consciencia. Porque yo sé que, no sé si dentro de una hora, dos horas, tres horas o mañana, el proyecto ya está aprobado”. Lo dijo porque es habitual: el Concejo tiene mayoría oficialista y aprueba absolutamente todos los proyectos que presenta el Ejecutivo. Después, el vecino agradeció y caminó hacia el estrado donde estaba Inglese e hizo algo que lamenta. “Tapá el micrófono, apagá el micrófono”, le dijo. Después, dice, alcanzó a agregar: “Tratame bien. Somos seres humanos”. Inglese reaccionó. “Usted me está amenazando. ¿Usted me está amedrentando? Si usted tiene alguna subjetividad o quiere decir cosas que están fuera de lugar tiene dos caminos: o queda en lo personal o queda en lo judicial. Yo no voy a permitir que nos falte el respeto como cuerpo a ninguno de los concejales y mucho menos a un proyecto político que viene gobernando hace veinticinco años”, dijo. ¿Qué tan objetivo es Inglese cuando dice esto?
López se quedó de pie, en silencio mientras Inglese hablaba, se pegó la vuelta y se fue.
El Concejo Deliberante emitió un comunicado y lo tituló «Repudiable hecho de violencia institucional». El texto se replicó en los medios de comunicación. Inglese cuestiona la forma en la que López se acercó. “Él no me puede venir a increpar de esa manera. Viene a decirme: 'Cortá ya el micrófono, cortá el micrófono '. Y ahí empieza a agraviarme. Eso es una amenaza, un amedrentamiento, una incitación o presión para que yo ejerza algo que no quiero ejercer”. Inglese también dice que lo que puso en valor es “respetar la institucionalidad”. Es para pensar la institucionalidad: así como López la dañó según el presidente del Concejo, ¿no la dañó el mismo Inglese cuando periodistas le celebraron el cumpleaños dentro del Concejo y lo transmitieron por Youtube? ¿no se daña cuando se le extiende la licencia a un concejal, en contra de lo que establece la Carta Orgánica Municipal? ¿no se daña la institucionalidad cuando se suspenden sesiones sin avisar? ¿no se daña cuando una concejala pregunta por qué no se sesiona e Inglese le responde que ella lo está «boludeando»? ¿no se daña cuando se hacen audiencias públicas y no va nadie y desde el Concejo se omite esa información? ¿no se daña cuando en el Concejo, para obtener pauta, le piden a un periodista que le milite a Inglese para una posible candidatura a intendente en 2027?
Hay que hacer —hacerse— esas preguntas.
El arma fue encontrada durante el allanamiento en el que lo detuvieron por el femicidio de Delfina Aimino. El acusado tiene como abogado al defensor oficial Diego Julián.
El accidente ocurrió durante la siesta del primero de noviembre en el puente Juan Domingo Perón. La joven, de veinticuatro años, está internada en Córdoba. El hombre que manejaba la camioneta ya fue identificado, per o aún no lo encuentran.
El hecho ocurrió por calle Salta, casi Parajón Ortiz, en barrio Ameghino. Policías lo atraparon al revisar las imágenes de un domo ubicado en el sector.