El abogado Diego Sobrino fue detenido y lo acusan de abuso sexual: ¿qué dice su abogado?
Roberto Javier Marcos contó que su defendido fue arrestado en su casa de Carlos Pellegrini 500, en el centro este de Villa María. Policías allanaron el domicilio y le secuestraron el celular.
Compartir:
—Está en la cárcel desde anoche —dice la noche del 18 de noviembre el abogado Roberto Javier Marcos sobre otro abogado, al que defiende.
Ya ha paso casi un día desde que ese otro abogado, llamado Diego Sobrino, de sesenta y dos años, está detenido en el Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María.
—La imputación es abuso sexual con acceso carnal —sigue Javier Marcos y dice que habría sido denunciado por una mujer de veintiséis, veintisiete años.
Este lunes 17 de noviembre, a las ocho y media de la noche, policías llegaron a una de las casas de Sobrino, en calle Carlos Pellegrini 500, en el centro este de la ciudad, la allanaron y lo arrestaron por orden de la fiscal Juliana Companys, del Segundo Turno.
—Se le secuestró su celular. Inmediatamente brindó la clave para que se haga una apertura rápida y se verifique el tipo de comunicaciones que mantenía —cuenta Javier Marcos.
Sobrino, conocido abogado laboralista, fue presidente del Colegio de Abogados de Villa María y de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia. Además, hoy, quedó en suspensión su cargo como auditor de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), por decisión del rector Luis Negretti.
Javier Marcos habló con Sobrino anoche y esta mañana.
—“Estoy shockeado porque no esperé que me denunciara nunca jamás nadie porque nunca en mi vida pasé límites” —dice el defensor que le dijo el defendido.
Sobrino conoce cuáles son los momentos procesales.
—Entiende. Sabe que hay una investigación penal preparatoria —comenta Javier Marcos y dice que va a tener paciencia.
Sin embargo, tendrá ansiedad.
—Su cuerpo la va a sentir porque necesita defenderse. Más allá del shock que tiene, está íntegro, fuerte porque tiene el acompañamiento de la familia.
Por eso, en principio, la estrategia de la defensa es que Sobrino sea indagado lo antes posible para que se levante el secreto de sumario y se pueda acceder al expediente. Y así, se comience a saber más, otras cosas.
Se investiga la existencia de facturas apócrifas por «abultadas sumas de dinero». Los procedimientos se desarrollaron hoy en tres domicilios de Villa Nueva y en uno de Villa María. Se secuestraron computadoras y celulares.
El gobierno local informó que detectaron «un modus operandi relacionado con la utilización de facturas apócrifas». La causa es instruida por la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Horacio Terreno está en la cárcel, acusado por lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y desobediencia a la autoridad, todos delitos en contra de su esposa.