Según el expediente, Rodrigo Santi no tiene tobillera
Si bien la fiscal Companys aseguró que el imputado, exbombero de La Playosa, sí cuenta con el dispositivo, la información no aparece en el oficio que se envió a la cárcel para solicitar la domiciliaria. La querella tampoco fue notificada.
Compartir:
La fiscal Juliana Companys envió un comunicado a Cadena 3 y aseguró que Rodrigo Santi, un abusador sexual confeso de menores al que ella detuvo y al que le dio prisión domiciliaria, sí tiene tobillera electrónica en el departamento donde vive en Villa María, en calle Mendoza casi bulevar Cárcano, en el centro de la ciudad. Dice que la solicitó ante el Ministerio de Justicia de Córdoba.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe que el imputado, exbombero voluntario de La Playosa, tenga la tobillera porque esa información no aparece en el expediente. En el oficio que se envió a la cárcel de Villa María, se pidió que le concedan la domiciliaria siempre y cuando se cumplan estas reglas: que Santi permanezca en el departamento a menos que esté muy mal de salud, que no pueda estar con niños ni adolescentes, que no tenga conexión a internet ni acceso a computadoras o celulares o aparatos similares, que no haga nada en contra de la ley, y que sea visitado por gente que la Fiscalía designe para controlar que cumpla con estas reglas.
En el oficio, la tobillera debería estar mencionada como regla. Y si Companys dice que la gestionó ante el Ministerio debería habérselo comunicado a la querella, que hasta el momento no fue notificada.
De todos modos, la pregunta todavía es otra: ¿por qué, con qué criterio, un abusador sexual confeso de menores recibe prisión domiciliaria?
Esta tarde policías allanaron el departamento donde estaba cumpliendo domiciliaria y secuestraron un celular y un módem. De este modo, al incumplir las condiciones que se le habían impuesto para acceder al beneficio, regresa al penal.
Rodrigo Santi, ex instructor de bomberos de La Playosa, tiene 32 años y vive desde fines de diciembre de 2025 en un departamento del centro sur de Villa María