Tras la denuncia de Tagni, el fiscal Bosio ordenó allanamientos
Se investiga la existencia de facturas apócrifas por «abultadas sumas de dinero». Los procedimientos se desarrollaron hoy en tres domicilios de Villa Nueva y en uno de Villa María. Se secuestraron computadoras y celulares.
Compartir:
A raíz de la denuncia formulada por autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva, respecto de la existencia de facturas apócrifas por «abultadas sumas de dinero», el fiscal René Bosio, del Tercer Turno, ordenó allanamientos este martes.
Se desarrollaron cuatro procedimientos, en forma simultánea, en domicilios particulares: tres se realizaron en Villa Nueva y el restante en Villa María.
Se secuestró documentación, computadoras y celulares que, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, tienen «gran interés probatorio para la causa».
En los allanamientos participó personal de la Departamental San Martín, integrantes de la División Operativa de Investigaciones. Pedro Diana y Alfredo Chiavassa coordinaron los trabajos.
Esta tarde policías allanaron el departamento donde estaba cumpliendo domiciliaria y secuestraron un celular y un módem. De este modo, al incumplir las condiciones que se le habían impuesto para acceder al beneficio, regresa al penal.
Si bien la fiscal Companys aseguró que el imputado, exbombero de La Playosa, sí cuenta con el dispositivo, la información no aparece en el oficio que se envió a la cárcel para solicitar la domiciliaria. La querella tampoco fue notificada.
Rodrigo Santi, ex instructor de bomberos de La Playosa, tiene 32 años y vive desde fines de diciembre de 2025 en un departamento del centro sur de Villa María