Villa Nueva: la gestión de Tagni denunció a la de Graglia
El gobierno local informó que detectaron «un modus operandi relacionado con la utilización de facturas apócrifas». La causa es instruida por la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Compartir:
En el marco de un proceso de auditorías internas en la Municipalidad de Villa Nueva, el intendente Ignacio Tagni presentó una nueva denuncia contra la gestión anterior, cuyo jefe del Ejecutivo fue Natalio Graglia, porque detectaron «un modus operandi relacionado con la utilización de facturas apócrifas».
Según la información oficial, las irregularidades incluyen «falsificación de firmas, adulteración de documentos y uso indebido de sellos oficiales, mecanismos con los que se habrían instrumentado operaciones de contratación y pagos». Además, de la investigación surge que los pagos se realizaron en efectivo y «por montos millonarios».
La Fiscalía que instruye la causa es la de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Esta tarde policías allanaron el departamento donde estaba cumpliendo domiciliaria y secuestraron un celular y un módem. De este modo, al incumplir las condiciones que se le habían impuesto para acceder al beneficio, regresa al penal.
Si bien la fiscal Companys aseguró que el imputado, exbombero de La Playosa, sí cuenta con el dispositivo, la información no aparece en el oficio que se envió a la cárcel para solicitar la domiciliaria. La querella tampoco fue notificada.
Rodrigo Santi, ex instructor de bomberos de La Playosa, tiene 32 años y vive desde fines de diciembre de 2025 en un departamento del centro sur de Villa María