Villa Nueva: la gestión de Tagni denunció a la de Graglia
El gobierno local informó que detectaron «un modus operandi relacionado con la utilización de facturas apócrifas». La causa es instruida por la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Compartir:
En el marco de un proceso de auditorías internas en la Municipalidad de Villa Nueva, el intendente Ignacio Tagni presentó una nueva denuncia contra la gestión anterior, cuyo jefe del Ejecutivo fue Natalio Graglia, porque detectaron «un modus operandi relacionado con la utilización de facturas apócrifas».
Según la información oficial, las irregularidades incluyen «falsificación de firmas, adulteración de documentos y uso indebido de sellos oficiales, mecanismos con los que se habrían instrumentado operaciones de contratación y pagos». Además, de la investigación surge que los pagos se realizaron en efectivo y «por montos millonarios».
La Fiscalía que instruye la causa es la de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Roberto Javier Marcos contó que su defendido fue arrestado en su casa de Carlos Pellegrini 500, en el centro este de Villa María. Policías allanaron el domicilio y le secuestraron el celular.
Se investiga la existencia de facturas apócrifas por «abultadas sumas de dinero». Los procedimientos se desarrollaron hoy en tres domicilios de Villa Nueva y en uno de Villa María. Se secuestraron computadoras y celulares.
Horacio Terreno está en la cárcel, acusado por lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y desobediencia a la autoridad, todos delitos en contra de su esposa.