Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice argentino y latinoamericano —quien cumplió, el pasado 13 de marzo, doce años como jefe de la Iglesia católica— falleció a los 88 años.
Compartir:
"Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco", declaró en un comunicado. Él, el que lo dijo, es el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.
Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice argentino y latinoamericano —quien cumplió, el pasado 13 de marzo, doce años como jefe de la Iglesia católica— falleció a los 88 años. El 14 de febrero había ingresado al Policlinico A. Gemelli por una bronquitis y se estaba recuperando de una neumonía bilateral que médicos le detectaron después de su ingreso a ese centro.
Por otra parte, cabe recordar que una de sus últimas imágenes públicas fue durante la bendición Urbi et Orbi, poco después de reunirse con el vicepresidente de Estads Unidos, JD Vance.
Farrell asume temporalmente el gobierno de la Iglesia hasta la elección del nuevo Papa y presidirá esta noche el rito de la constatación de la muerte del Sumo Pontífice y la colocación de su cuerpo en el féretro.
"Hoy, el Estado tiene todo un aparato que le permite, perfectamente, hacer difusión de manera muy rápida, efectiva", dice el abogado y doctor en Comunicación Daniel Koci. Sin embargo, los Estados siguen destinando dinero a los medios para difundir los actos de gobierno. ¿Por qué? La historia, acá.