Quedó inaugurado un nuevo espacio de Salud Integral Municipal en Villa Nueva
Se encuentra ubicado en Lima 1330, en barrio Malvinas Argentinas. Comenzará a funcionar mañana martes, de 17.30 a 20.
Un balance de estas tres décadas puede decir lo siguiente: que de las 7.495 personas egresadas, el 86.3% son primera generación de graduadas de su familia.
Hubo un camino y fue este: el 21 de diciembre de 1994 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó, por unanimidad, el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el 5 de abril de 1995 el Senado lo convirtió en la Ley 24.484, promulgada por el decreto 562/95 fechado el 19 de abril. Así, un 19 de abril de 1995 se hizo realidad y hoy, este sábado, cumple 30 años.
La casa de altos estudios, que abarca las esferas del conocimiento en Ciencias Humanas, Básicas y Aplicadas, y Sociales, cuenta con una propuesta académica de 59 carreras de grado y posgrado, y tiene sedes en la ciudad de Córdoba, Villa del Rosario y San Francisco.
En las aulas se forman profesionales en Composición Musical con Orientación en Música Popular, Diseño y Producción Audiovisual, Terapia Ocupacional, Desarrollo Local y Regional, Ambiente y Energías Renovables, Bromatología, Seguridad, Turismo y Comercio Internacional pero también en Educación, Contabilidad y Administración, Sociología, Ciencia Política, Economía, Medicina y Enfermería, Óptica, Medicina Veterinaria, Agronomía e Ingeniería en Alimentos, entre otras.
Además, un balance de estas tres décadas puede decir lo siguiente: que de las 7.495 personas egresadas, el 86.3% son primera generación de graduadas de su familia. Que, también, actualmente tiene más de 12 mil estudiantes activos. Que, a la vez, crece la comunidad de alumnos de las carreras a distancias.
Se encuentra ubicado en Lima 1330, en barrio Malvinas Argentinas. Comenzará a funcionar mañana martes, de 17.30 a 20.
Las tareas en el templo villanovense contemplan la construcción de una nueva explanada.
La comunidad vivió una jornada de fe y reflexión que comenzó con la misa y que siguió, luego, con la procesión y una merienda.