Allanaron cinco domicilios y detuvieron a "levantaportones"

Los procedimientos se desarrollaron durante la mañana de este viernes. La Departamental San Martín sugirió que la comunidad incorpore trabas manuales a los portones con sistema eléctricos.

Esta mañana, policías de la División Investigaciones allanaron cinco domicilios en Villa María por hechos en los que estuvieron involucrados “levantaportones”. Detuvieron a jóvenes, y también secuestraron ropa y celulares.

En uno de los procedimientos, un menor fue arrestado por un robo que ocurrió el lunes 19. En este caso intervino la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Juzgado de Menores.

Por otra parte, fueron detenidos dos hombres de 18 y 21, por el robo de una moto que sucedió antes, el viernes 16, donde resultó damnificada una mujer de 34.

Además, según la información oficial, este martes 20 de enero se trasladó a dos adolescentes desde la esquina de Los Caldenes y avenida Francisco García, en barrio Valle Escondido, por «conducta sospechosa»: ellos habían sido vistos mientras intentaban abrir un portón en el barrio Solares del Norte y no pudieron justificar qué hacían allí cuando los interceptaron.

En este sentido, la Departamental San Martín sugirió que la comunidad incorpore trabas manuales a los portones con sistema eléctricos para disminuir las posibilidades de ser afectados por esta modalidad delictiva.

Los casos son investigados por la Fiscalía de Feria, a cargo de Juliana Companys, quien continúa con el trabajo para tratar de determinar si existen más personas involucradas.

 

Otros contenidos