Secuestraron 35 motos y 5 autos en controles este fin de semana
En tres casos, a los conductores les dio positivo el test de alcoholemia.

La víctima tenía veintiocho años. El hecho ocurrió anoche entre las localidades de Luca y Dalmacio Vélez. El siniestro se habría producido por las fuertes ráfagas de viento y el polvo en suspensión, con la llegada de la tormenta
Al camión Iveco con acoplado lo manejaba Jorge Luis Verdun, de cuarenta y seis años. Él conducía el vehículo, que estaba descargado, por la ruta nacional 158, desde la localidad de Luca hacia Dalmacio Vélez. Del otro lado venía en una moto Honda Twister de 250 centímetros cúbicos, David Luis Fonfría, de veintiocho y doomiciliado en la zona rural de Dalmacio Vélez. En la noche de este sábado, a eso de las nueve y media, chocaron y el hombre en la moto murió.
Cuando se enteró del accidente, el fiscal René Bosio, del Tercer Turno, avisó a policías de la Científica y ellos fueron hasta el lugar para comenzar con las pericias: planimetría y fotografía legal. Además, ordenó el traslado del cuerpo de Fonfría a la morgue, en el Hospital Pasteur. Mientras, también le hicieron el control de alcoholemia a Verdun: le dio negativo. Ambos vehículos quedaron secuestrados.
Según informó la Departamental San Martín, también se tomaron testimonios que, con la autopsia, permitirán determinar la mecánica del choque, las causas del siniestro. Sin embargo, de acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se produjo por la llegada de la tormenta, por las ráfagas fuertes de viento y el polvo en suspensión que dificultaron la visibilidad en la ruta.
La investigación continúa y Bosio (Secretaría de Soledad Pepino) será el encargado de analizar las pruebas no solo para esclarecer lo ocurrido, sino para definir eventuales responsabilidades.
En tres casos, a los conductores les dio positivo el test de alcoholemia.
Sucedió después de que policías lo frenaran cuando manejaba un auto Renault Logan de manera temeraria para sí mismo y los demás. También quedó arrestado el acompañante.
Sucedió pasadas las cinco y media de la mañana en el parador Puerto Madero. Dos bomberos voluntarios trabajaron en el lugar con una unidad de rescate.