Las hipótesis: la Justicia investiga si alguno de los vehículos pasó en rojo

Durante la madrugada de este sábado, un auto y una moto chocaron en la esquina de avenida Carranza y Calle Córdoba, en Villa Nueva, donde hay semáforo. A raíz del accidente, un chico de dieciséis años murió.

Todavía, el auto y la moto no se han cruzado y el chico de dieciséis años que va a morir no ha muerto. Pero en un rato se cruzarán y nadie tendrá tiempo de hacer nada.

Dustin Nahuel Durán es el chico de dieciséis y está manejando una Motomel de 150 cilindradas. Con él, además, va otro chico, de veinte, que arrastra a tiro una bicicleta. Al auto, un Renault Sandero, lo maneja Agustín Cena, de veinte, que va con su hermano, también de dieciséis.

 

Es de noche. Es la madrugada del sábado primero de noviembre y para que nadie tenga tiempo de hacer nada falta tan poco que ya no falta nada. Son las cuatro y media de la mañana y es demasiado tarde: en la esquina de avenida Carranza y Calle Córdoba, en Villa Nueva, el auto y la moto han chocado y Durán ha muerto.

 

Ahora, han llegado bomberos voluntarios, personal del servicio de emergencias. Están asistiendo a los que han sobrevivido. Hay gente de Seguridad Ciudadana. A Cena le están haciendo el test de alcoholemia que, unos segundos después, dará positivo. Cena, después, será imputado por el delito de homicidio culposo, en grado de sospecha, y no quedará detenido. Mientras, policías de la Científica, que también han llegado, tomarán fotografías y harán las tareas de planimetría y relevamiento técnico. Mientras, la fiscal Silvia Maldonado, del Primer Turno, pedirá que se revisen las cámaras públicas y privadas porque en esa esquina hay semáforo y alguno de los vehículos podría haber pasado en rojo. Maldonado, aparte, va ordenar el informe químico para Durán, para saber si había tomado alcohol. Esos informes se hacen en Córdoba y —dicen en la Justicia— demoran bastante. Recién, entonces, se sabrá más.

Otros contenidos