Evadieron un control, pero lograron interceptarlos

Circulaban en una moto con cocaína. Tienen diecinueve y diecisiete años. Además, policías secuestraron celulares y dinero en efectivo. El procedimiento fue en Los Olmos.

Eran casi las nueve y media de la noche del miércoles pasado, 13 de agosto, cuando policías detuvieron en la esquina de Tupungato e Incahuasi, en barrio Los Olmos, a un chico de diecinueve años por desobediencia, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley Nacional 23.737 por tenencia o comercialización de droga.
Según informó la Departamental San Martín, él conducía una moto Honda Tornado, en la que iba otro joven de diecisiete. Llevaba otra moto a tiro e intentó evadir un control: sin embargo, lo persiguieron y lograron interceptarlo. Lo palparon y le encontraron un envoltorio con cocaína. En esas circunstancias, entonces, se le dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Además, en el marco del procedimiento, se secuestraron celulares, dinero en efectivo y la moto. El de diecisiete quedó a disposición de personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).


Por otra parte, otro joven, de veinte, que manejaba una moto Keller de 110 cilindradas, también intentó eludir el control. Personal de la Guardia Local lo alcanzó en el cruce de Porfirio Seppey y bulevar Sarmiento. Al no contar con la documentación del vehículo, le labraron una infracción y se la retuvieron.


En ambos casos, el trabajo de los operadores del Centro de Monitoreo fue clave para advertir lo que sucedía y alertar a los móviles policiales.

Otros contenidos