Lo detuvieron por robar más de 15 celulares en Musicalísimo
Sucedió en la localidad de James Craik. Por el hecho fue detenido un hombre de treinta años. Policías consiguieron recuperar trece teléfonos.
El hecho ocurrió en barrio San Martín. Un adolescente de 15 fue herido en la pierna y trasladado al Pasteur. Otro hombre, de 30, recibió un tiro en el pie pero se fue del lugar por su cuenta. Por el caso hay dos detenidos.
Sábado 9 de agosto. Casi seis y media de la tarde. En la esquina de Tucumán y Brandsen, en barrio San Martín, al noreste de Villa María, hay un chico de quince años baleado, cuyas iniciales son D.C., tiene una herida en la pierna izquierda. Está lúcido, consciente. Hace apenas un rato, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios ha salido una ambulancia. Llegan rápido, son cuatro, cargan al chico en la ambulancia y lo llevan al Hospital Pasteur.
Deberán pasar dos días y se sabrán otras cosas. Que ese sábado 9 de agosto, otro hombre, llamado Fernando Celayes, de treinta, también recibe un tiro, en el pie derecho, pero se va, por la suya, sin ser atendido. Que una hora después de los disparos, cerca de las siete y media, policías detienen a dos hombres. Uno es menor, tiene diecisiete, sus iniciales son Y. B., lo arrestan por amenazas calificadas y abuso de arma, y le secuestran dos cartuchos calibre 22. El otro es mayor, se llama Jonathan Galíndez, tiene treinta y tres, lo arrestan por amenazas calificadas, y le secuestran un cuchillo de cocina.
Galíndez tiene antecedentes: en agosto de 2022, en la Cámara del Crimen, le dieron un año y dos meses de prisión de ejecución condicional por robo en grado de tentativa, amenazas, lesiones leves y daños. Había intentado robar las alfombras de un auto pero no pudo: el dueño del vehículo lo alcanzó a frenar.
Celayes también es conocido. Cayó preso a principios de octubre de 2019 y en diciembre del año siguiente lo juzgaron. Recibió cinco años de cárcel por robo calificado por uso de arma en grado de tentativa y por robo calificado por uso de arma cuya operatividad no se pudo acreditar. En ese momentos, además, tenía antecedentes: en 2018 ya había estado involucrado en delitos contra la propiedad.
En el caso interviene la fiscal Silvia Maldonado, del Primer Turno. Aún se investigan las circunstancias del hecho.
Sucedió en la localidad de James Craik. Por el hecho fue detenido un hombre de treinta años. Policías consiguieron recuperar trece teléfonos.
Tiene veintidós años y lo arrestaron tras un allanamiento que se desarrolló en calle Iberá 200, en el barrio Los Olmos de Villa María.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en el garaje de una casa ubicada en el barrio Roque Sáenz Peña.