Universitarios paran «en defensa de la democracia»
La decisión se tomó luego de la sentencia de la Corte Suprema ♫que ratifica una condena sin pruebas firmes y consuma la proscripción política de Cristina Fernández». En este sentido, ADIUVIM y APUVIM convocaron a que la comunidad se mantenga en estado de alerta y movilización.
Compartir:
«La sentencia de la Corte Suprema que ratifica una condena sin pruebas firmes y consuma la proscripción política de Cristina Fernández de Kirchner no es un hecho aislado ni jurídico. Es el eslabón más reciente de una ofensiva sistemática que busca disciplinar a los liderazgos populares, debilitar el sistema democrático y consolidar un régimen funcional a los poderes fácticos». Así comienza «Democracia resquebrajada», el comunicado publicado este miércoles por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en el que manifiestan su repudio y denuncian «un ataque directo al derecho del pueblo a elegir libremente a sus representantes».
En este sentido, convocaron al cese completo de actividades para este 11 de junio y piden que la comunidad universitaria, el movimiento obrero y el pueblo se mantenga en estado de alerta y movilización.
Asimismo, la Asociación del Personal de la misma casa de estudios (APUVIM), integrada por los trabajadores no docentes, también decidió hacer un paro sin asistencia a los lugares de trabajo «en defensa de la democracia, contra la proscripción de Cristina».
"Hoy, el Estado tiene todo un aparato que le permite, perfectamente, hacer difusión de manera muy rápida, efectiva", dice el abogado y doctor en Comunicación Daniel Koci. Sin embargo, los Estados siguen destinando dinero a los medios para difundir los actos de gobierno. ¿Por qué? La historia, acá.