Quedó inaugurado un nuevo espacio de Salud Integral Municipal en Villa Nueva
Se encuentra ubicado en Lima 1330, en barrio Malvinas Argentinas. Comenzará a funcionar mañana martes, de 17.30 a 20.
Al llegar, los paramédicos les controlaron los signos vitales, limpiaron a la criatura e hicieron el clampeo del cordón umbilical. Después, tanto la madre como su bebé fueron trasladadas al Pasteur.
A eso de las nueve menos veinte de la mañana de este jueves nueve de enero, el servicio de emergencias —107— recibió un llamado. Era lo que se llama un código rojo: una mujer, en su casa, estaba pariendo. Una ambulancia y motoambulancias, entonces, partieron hacia la casa.
Las motos llegaron más rápido.
Miguel Quiroga, uno de los paramédicos, contó que cuando llegaron el parto había terminado: encontraron a la madre con el bebé sobre el pecho. Después, hicieron lo suyo: controlaron los signos vitales, limpiaron a la criatura e hicieron el clampeo del cordón umbilical. Coordinaron, además, el traslado hacia el Hospital Pasteur: hubo cordón sanitario, dos motos como escoltas y una ambulancia con la mujer, la criatura, cuatro paramédicos y una enfermera.
Existen dos formas de comunicarse con el 107: a través de la aplicación “107 VM”, disponible en la tienda de descarga —la cual permite geo-localizar al paciente—, y mediante llamado telefónico al 107.
Se encuentra ubicado en Lima 1330, en barrio Malvinas Argentinas. Comenzará a funcionar mañana martes, de 17.30 a 20.
Las tareas en el templo villanovense contemplan la construcción de una nueva explanada.
La comunidad vivió una jornada de fe y reflexión que comenzó con la misa y que siguió, luego, con la procesión y una merienda.