Quedó inaugurado un nuevo espacio de Salud Integral Municipal en Villa Nueva
Se encuentra ubicado en Lima 1330, en barrio Malvinas Argentinas. Comenzará a funcionar mañana martes, de 17.30 a 20.
El ministro de Salud, Ricardo Pieckesntainer visitó la ciudad para la entrega, como parte de la estrategia provincial de renovación y modernizarnización. El centro de salud recibió, entre otras cosas, un ultrafreezer y dos mesas de cirugía.
El Hospital Pasteur sumó equipamiento:
-Un ultrafreezer que trabaja en temperaturas que varían entre -40 °C y -86 °C, y que permite crear y tener, en almacenamiento, crioprecipitados y hemocomponente que son empleados para atender las hemorragias de urgencia.
-Dos mesas de cirugía que facilitan el acceso a los equipos quirúrgicos y garantizan la seguridad y comodidad del paciente.
-Cuatro bombas extractoras de leche de uso hospitalario para almacenar leche, para aliviar la gestión mamaria o para quienes no puedan amamantar por razones diversas.
-Un agitador de plaquetas que mantiene en constante movimiento las unidades de plaquetas durante su almacenamiento y transporte, con el objetivo de que estén bien distribuidas y listas para ser transfundidas.
-Dos electrobisturí, utilizados en procedimientos quirúrgicos para cortar tejidos y controlar el sangrado.
-Un monitor bis.
Toda la aparatología significó una inversión superior a los 74 millones de pesos.
Y seguirá sumando:
-Se prevé la entrega de un sillón odontológico.
El ministro de Salud, Ricardo Pieckesntainer visitó la ciudad para la entrega, como parte de la estrategia provincial de renovación y modernizarnización del equipamiento sanitario de los hospitales de Córdoba. Y destacó: “Esta institución da respuesta a una gran población, lo tenemos presente y vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico y los recursos humanos para potenciar sus prestaciones”.
Se encuentra ubicado en Lima 1330, en barrio Malvinas Argentinas. Comenzará a funcionar mañana martes, de 17.30 a 20.
Las tareas en el templo villanovense contemplan la construcción de una nueva explanada.
La comunidad vivió una jornada de fe y reflexión que comenzó con la misa y que siguió, luego, con la procesión y una merienda.