Vecinos del loteo Cardenales reclaman por la falta de mantenimiento del sector
Enviaron una carta al Municipio a fines del año pasado solicitando que poden en los espacios públicos, que pase el regador y que haya recolección de resiudos, entre otras cosas. Aún no obtienen respuestas.
Compartir:
Los vecinos del loteo abierto Cardenales, en el norte de Villa María, enviaron en noviembre de 2025 una carta firmada al intendente Eduardo Accastello, al secretario de Servicios Públicos Ángel Quaglia y al subsecretario Rubén Aquiles para reclamar. Dicen que los robos, al igual que en otros barrios de la ciudad, son varios. Piden que corten el césped y poden en los espacios públicos, calles, bulevares, plazas y terrenos. Cuentan, también, que no hay recolección de residuos y tienen que ir “hasta las afueras” para que no se les acumule la basura donde viven. Solicitan que les reparen el alumbrado público y comentan, además, que el regador no pasa. Por último, avisan que hay caballos sueltos que generan “inseguridad, molestias y daños en las obras” que están desarrollando algunos vecinos.
Los vecinos escribieron la carta porque no tienen respuesta, a pesar de haber ido antes al Municipio, donde les contestaron —según la carta—que el barrio “aún no está aprobado oficialmente como parte de la ciudad”.
La empresa «Ecotec» del Grupo Nossovitch hizo una publicación en Instagram, en mayo de 2024. El texto dice que ese mes se aprobó la ordenanza municipal 8.078 y los primeros días de junio el decreto 796 en el que se concretó la donación de calles y espacios al dominio público y privado municipal. Y asegura que en octubre «recibió la aprobación definitiva» a nivel provincial. Incluso, ya en 2025, la empresa informa que «también está habilitado para el cobro de impuestos y Tasa de Servicios a la Propiedad, lo que confirma su integración total al sistema urbano de Villa María».
Es para que vecinos comenten el proyecto —aprobado en primera lectura— que ratifica un convenio, de realización de obra, celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la firma AMX Argentina S.A.
Bomberos Voluntarios de Villa María comenzó con la actualización de los códigos QR de las personas adheridas y a la incorporación de nuevos integrantes al Proyecto CEA (Condición del Espectro Autista).