La Playosa volvió a marchar contra la domiciliaria de Santi

Fue durante la tardenoche de este lunes 19 de enero y se reunieron más de cien vecinos. El exbombero de la localidad, acusado por delitos contra la integridad sexual de menores, continúa viviendo en un departamento en Villa María.

Más de 100 personas se movilizaron en La Playosa durante la tardenoche de este lunes 19 de enero contra la prisión domiciliaria de Rodrigo Santi, exbombero acusado por delitos sexuales que confesó y que se encuentra viviendo en un departamento de Villa María.

"Basta de mirar para otro lado. Justicia", "Con los niños no", "La Justicia también viola cuando no actúa" y "El derecho de las víctimas primero" fueron algunas de las consignas que vecinos y vecinas mostraron con carteles en la localidad.

"Acá se sabe que hay más víctimas que no pudieron hablar", dijo la madre de una de las víctimas en la plaza Santa Teresa de Jesús de La Playosa.

La mujer describió a La Playosa. "Somos un pueblo de puertas adentro. No nos metemos con el dolor del otro", dijo y agradeció a quienes se sumaron hoy, entre los que hubo bomberos voluntarios que se acercaron sin el uniforme. "La exposición es durísima. Mi hijo tuvo que renunciar a la institución a la que yo lo llevé. Tengo un chico de 17 años que se merece estar lo más feliz que pueda porque no hizo nada", siguió.

Y, además, comentó: "Admiré la carrera de Rodrigo Santi y le entregué en bandeja a mi hijo sin saberlo".

 

Comunicado institucional

Por otra parte, minutos antes del inicio de la marcha, Bomberos Voluntarios de La Playosa emitió un comunicado en su perfil de Instagram, a poco más de un año de la detención de Santi. «La Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Playosa se dirige a la comunidad ante los hechos de público conocimiento que han generado preocupación, dolor y conmoción social», comienza el comunicado.

Y sigue: «Como institución profundamente arraigada a esta localidad, comprendemos y respetamos el impacto emocional que situaciones de esta naturaleza provocan, especialmente cuando involucran a personas que en el pasado integraron espacios de formación y servicio comunitario».

Luego, el texto dice: «Corresponde aclarar que los hechos investigados por la Justicia refieren a conductas atribuidas a una persona en particular, y se encuuentran bajo exclusivo conocimiento y tratamiento del Poder Judicial, ámbito al cual esta institución ha prestado y continúa prestando plena colaboración, poniendo a disposición toda la documentación e información que fue requerida oportunamente».

Otro fragmento, además, señala: «Durante el desarrollo de la investigación, la institución optó por mantener una actitud de prudencia y respeto, entendiendo que el silencio institucional no implica indiferencia, sino el convencimiento de que estos procesos deben desarrollarse sin interferencias ni exposiciones indebidas, resguardando a todas las personas involucradas y a la propia comunidad».

 

Otros contenidos