Municipio en pausa y sin control: dos tribunos están de vacaciones
El Tribunal de Cuentas no puede sesionar desde el jueves 15 de enero y no podrá hacerlo hasta el martes 25 porque no hay quorum: José María Sánchez, presidente, y Virginia Margaría, vocal primera, se tomaron licencia.
Compartir:
José María Sánchez, presidente del Tribunal de Cuentas
Para que el Tribunal de Cuentas pueda sesionar tienen que estar, al menos, dos de sus miembros. Desde el jueves 15 de enero, entonces, ese órgano de control no puede sesionar y no podrá hacerlo hasta el martes 25 porque queda uno solo de los tribunos: los otros dos programaron sus vacaciones para el mismo período.
Uno es José María Sánchez, presidente del Tribunal de Cuentas, oficialista. La segunda es Virginia Margaría, vocal primera, de Juntos por el Cambio. Ambos, abogados, se tomaron licencia para los mismos días y no permiten que haya quorum. Es inusual que suceda porque queda imposibilitado el funcionamiento —legal— de la Municipalidad.
La gente que trabaja en el Tribunal de Cuentas, entre otras tareas, controla al Departamento Ejecutivo, a sus entes de la administración tanto centralizada como descentralizada y al Concejo Deliberante: los tribunos aprueban o desaprueban los gastos, revisan lo que se recauda, lo que se invierte, las operaciones financieras y patrimoniales.
No debería haber ninguna urgencia por estos días porque, en ese caso, no habrá manera de aprobar un gasto. Y en enero pueden pasar cosas: hace casi un año, también en enero, se rompió un gasoducto en la obra del Arco Sudeste de la Circunvalación y hubo una explosión y fuego y heridos y, con los días, muertos. Por eso, durante doce días no tendrá que haber imprevistos: una tormenta fuerte, una inundación severa, un incendio imposible.
Tampoco se podrá, por ejemplo, abrir un concurso de precios en estos días. Mientras tanto, los concursos y las órdenes de pago se acumulan. Mientras tanto, este viernes 16 de enero es el último día de vacaciones de verano del intendente Eduardo Accastello.
Es para que vecinos comenten el proyecto —aprobado en primera lectura— que ratifica un convenio, de realización de obra, celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la firma AMX Argentina S.A.
Bomberos Voluntarios de Villa María comenzó con la actualización de los códigos QR de las personas adheridas y a la incorporación de nuevos integrantes al Proyecto CEA (Condición del Espectro Autista).