La tormenta dañó un sauce en la Costanera y debieron quitarlo
El viento y lluvia tiraron el ejemplar que, al caer, afectó luminarias y estructuras de las canchas de vóley playero. El árbol se encontraba entre calles Santa Fe y Catamarca.

La normativa plantea un cambio de paradigma basado en la “tolerancia cero”, debido a las «conductas antisociales en el tránsito, la circulación organizada de vehículos y la creciente contaminación acústica que afecta la seguridad y el descanso de la comunidad»
Esta mañana ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar el «Régimen de Excepción Vial y de Protección a la Convivencia Ciudadana». De este modo, según informó la Municipalidad de Villa María, el objetivo es legislar a las «hordas» de vehículos, y principalmente a las motos.
El intendente Eduardo Accastello presentó el proyecto que, de acuerdo a lo comunicado, plantea un cambio de paradigma basado en la «tolerancia cero», debido a las conductas antisociales en el tránsito y la creciente contacminación acústica. Asimismo, se destacó que es una manera de «fortalecer la colaboración institucional con las Fuerzas Policiales y el Poder Judicial».
Por una parte, la normativa «incorpora la figura de responsabilidad objetiva y solidaria para quienes integren las denominadas “hordas”», constituidas por cinco o más motovehículos o autos que circulen en grupo, «de manera coordinada o desordenada, ocupando la calzada, generando intimidación, impidiendo la libre circulación o realizando maniobras temerarias que dificultan la intervención de la autoridad de control».
Además, prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos con escapes adulterados o sistemas de audio que superen los niveles permitidos, habilita la retención inmediata y remoción de vehículos, y permite el uso de la fuerza pública para secuestrar unidades que se encuentren encadenadas o aseguradas en espacios públicos.
En estos casos, el proyecto triplica las multas y una de las consecuencias es la inhabilitación para conducir de 6 meses a 2 años. También se autoriza el decomiso de escapes adulterados, y la exclusión de beneficios sociales municipales, tales como asistencia alimentaria, subsidios o el Programa de Medicamentos Gratuitos.
El proyecto, aparte, combate las “picadas” y explica «que los vehículos secuestrados que presenten modificaciones estructurales para carreras de velocidad y que no sean retirados o regularizados en los plazos legales, serán pasibles de decomiso definitivo. En estos casos, se priorizará su remate judicial, destinando lo resultante a un Fondo de Educación Vial y equipamiento hospitalario, o se procederá a su compactación, eliminando así de circulación los vehículos que representan un peligro para la seguridad pública».
El viento y lluvia tiraron el ejemplar que, al caer, afectó luminarias y estructuras de las canchas de vóley playero. El árbol se encontraba entre calles Santa Fe y Catamarca.
Dos contadores de la ciudad lo calificaron como un "impuesto encubierto" porque los conductores que pagan por hora cuando estacionan no reciben ninguna contraprestación.
Los bañeros se encontrarán en el sector del Náutico, el del Parque Hipólito Yrigoyen y el de la bajada barrio La Reserva.