FOPEA rechaza el esquema de censura y restricción informativa en Villa María

El Foro de Periodismo Argentino emitió un comunicado en el que se refiere a «condicionamientos con la pauta publicitaria oficial, limitaciones al acceso de la prensa y y restricciones en la difusión de la información pública» por parte del Municipio.

El Foro de Periodismo Argentino emitió un comunicado en el que se refiere a «condicionamientos con la pauta publicitaria oficial, limitaciones al acceso de la prensa y y restricciones en la difusión de la información pública» por parte de la Municipalidad de Villa María.

«Testimonios brindados a este Monitoreo por periodistas de medios locales atribuyen las prácticas al secretario de Gobierno municipal, Marcos Bovo, y al intendente Eduardo Accastello», informaron. Y añadieron: «El caso más reciente fue la interrupción del grupo oficial de WhatsApp “Prensa MuniVM”, que hasta el 12 de noviembre difundía diariamente partes de prensa, fotos, videos y agendas de conferencias. La medida dejó afuera a numerosos medios y periodistas sin explicación. Según Franco Gerarduzzi, responsable del medio digital dePaso (www.depasodiario.com.ar), “de repente, dejaron de mandar la información y algunos colegas fueron directamente excluidos sin explicación”. La exclusión impide conocer con antelación las conferencias de prensa y limita la posibilidad de preguntar sobre temas de interés público».

Además, indicaron: «La decisión habría surgido tras la publicación de dos hechos sensibles: la cobertura crítica de un proyecto privado en la costanera y las declaraciones de Luis Juez que vincularon al intendente Accastello con la causa de los cuadernos de Néstor Kirchner».

El comunicado completo se puede leer en https://monitoreo.fopea.org/comunicados/fopea-rechaza-el-esquema-de-censura-y-restriccion-informativa-que-se-ha-implantado-en-villa-maria-provincia-de-cordoba-por-parte-del-municipio-local/

Otros contenidos