Defensoría: alquileres y servicios públicos encabezaron las atenciones de septiembre
Además, el centro y barrio Ameghino fueron los sectores de la ciudad que más demandaron. En paralelo, también se desarrollaron los operativos «Auditoría Cerca» en diferentes zonas de Villa María.
Compartir:
En septiembre, la Defensoría del Pueblo de Villa María cerró el mes con 235 atenciones a vecinos de distintos barrios. En este sentido, según informaron, los trámites más frecuentes se relacionaron con servicios públicos, alquileres y asesoramiento social. Además, el centro y barrio Ameghino fueron los sectores de la ciudad que más demandaron.
El trabajo del organismo permitió que el 98,3% de los reclamos fueran resueltos de manera favorable.
En paralelo, también se desarrollaron los operativos «Auditoría Cerca» en diferentes zonas de Villa María, y se acompañó a jubilados, personas con discapacidad, familias y prestadores durante las jornadas de reclamos hacia el veto del gobierno nacional.
La comunidad puede iniciar sus trámites en la web www.auditoriageneralvm.org, llegarse a Chile 327 o comunicarse vía WhatsApp al 3534296354.
"Hoy, el Estado tiene todo un aparato que le permite, perfectamente, hacer difusión de manera muy rápida, efectiva", dice el abogado y doctor en Comunicación Daniel Koci. Sin embargo, los Estados siguen destinando dinero a los medios para difundir los actos de gobierno. ¿Por qué? La historia, acá.