Inicia el Programa Turista Protegido 2025 en Córdoba

El objetivo es acercar a los turistas información sobre sus derechos como consumidores y darles herramientas para resolver conflictos.

Foto: gentileza Punto a Punto

Comenzó el Programa Turista Protegido 2025, diseñado para promover, asesorar y garantizar los derechos de los consumidores en el ámbito turístico. Tiene una fase intensiva durante los meses de verano y estará vigente a lo largo de todo el 2025, para respaldar a turistas nacionales e internacionales que visiten la provincia.

El objetivo es acercar a los turistas información oficial, técnica y jurídica sobre sus derechos como consumidores, además de proporcionar herramientas para resolver conflictos de manera rápida y eficaz.  Así, podrán mejorar la experiencia en sectores como hotelería, gastronomía, agencias de viajes y servicios turísticos y fomentar prácticas responsables entre los proveedores. De este modo se garantiza el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240).

Para el cumplimiento del programa se habilitó una línea directa de WhatsApp para consultas y reclamos, activa de 8 a 20, guardia de inspectores para solucionar reclamos con conciliaciones exprés en un plazo máximo de 96 horas. Se incluyen, a la vez, audiencias virtuales, capacitación a oficinas de turismo municipales y comunales, además de personal de la Agencia Córdoba Turismo, con difusión de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales y campaña digital en redes sociales con recomendaciones para contrataciones seguras y prevención de fraudes.

La propuesta es impulsada por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de Córdoba y se enmarca en el Programa “Verano Seguro”.

Para consultas y reclamos está disponible el WhatsApp 351-3266655 o el correo electrónico [email protected]. Las inquietudes serán atendidas por personal de Defensa del Consumidor, de lunes a sábado de 9 a 20.

 

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