Habrá paro y marcha en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario
Este viernes no habrá actividades y la movilización será el próximo miércoles 17. Además, mañana habrá un plenario de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados No Docentes, donde se definirán los detalles de la protesta.
Compartir:
La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM) anunció un paro total de actividades para este viernes 12 y una marcha para el miércoles 17 en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, que había sido aprobada por el Congreso y garantizaba recursos básicos para el sostenimiento de las universidades públicas del país. Además, mañana habrá un plenario de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados No Docentes, donde se organizará la movilización de la semana próxima.
“Este nuevo ataque a la universidad pública va en la misma dirección que el veto a la Ley de Discapacidad que finalmente fue rechazado por la presión social y política”, dijo el Secretario General de APUVIM, Diego Vilches. Y añadió: “Las intenciones del presidente son claras, quiere acabar con la salud y la educación en Argentina, pero la sociedad va a salir a las calles cada vez que quiera vulnerar estos derechos que para nosotros son fundamentales”.
La medida se inscribe en el plan de lucha definido por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), en conjunto con el Frente Sindical Universitario.
"Hoy, el Estado tiene todo un aparato que le permite, perfectamente, hacer difusión de manera muy rápida, efectiva", dice el abogado y doctor en Comunicación Daniel Koci. Sin embargo, los Estados siguen destinando dinero a los medios para difundir los actos de gobierno. ¿Por qué? La historia, acá.