Vecinos alertan por el mal estado de la avenida Francisco García

Además, están preocupados por la falta de iluminación de uno de los principales accesos a los barrios Botta, Francisco García, La Arbolada I, Valle Escondido y Área 158.

La avenida Francisco García, uno de los principales accesos a distintos barrios de Villa María, desde el Botta hasta Área 158, pasando por Francisco García, La Arbolada I y Valle Escondido, se ha convertido en motivo de preocupación para quienes transitan y viven en la zona. Los vecinos reclaman una intervención urgente del Municipio para resolver dos problemas que vuelven al sector un peligro: el mal estado de las calles y la falta de iluminación.

Por un lado, la calle presenta grandes baches que los vecinos describen como «cráteres» que ellos mismo rellenaron con palos para señalizar y evitar accidentes.
El otro problema es la falta de iluminación. Durante la noche, largos tramos permanecen completamente a oscuras debido a que las luminarias no funcionan. Esta situación obliga a muchos a evitar la zona en bicicleta o moto, ya que corren el riesgo de ser abordados por delincuentes, como sucedió en varias oportunidades. “Ojalá algún día mejoren la iluminación, porque es algo que nos preocupa y mucho”, dijo un hombre.
La avenida, que conecta a por lo menos cuatro barrios hasta el área 158, es una calle de mucha circulación. Los vecinos piden que las mejoras no sigan postergándose.

Otros contenidos