Clausuraron 3 establecimientos que no cumplían con las normas de seguridad alimentaria

Desde Bromatología informaron que varios de los productos decomisados se vendían a pesar de haber superado la fecha de caducidad. Además, otros carecían de la rotulación reglamentaria.

En los últimos sesenta días, la Dirección de Bromatología clausuró tres establecimientos que no reunían las condiciones de higiene necesarias para su funcionamiento.

Los operativos se desarrollaron en los barrios Las Playas y San Justo. En ese marco, se decomisaron y destruyeron 860 kilogramos de alimentos que no cumplían con las normas de seguridad alimentaria.

Desde el área indicaron que varios de los productos decomisados se vendían a pesar de haber superado la fecha de caducidad. Además, otros carecían de la rotulación reglamentaria, lo que impide conocer el origen, las condiciones en que fueron elaborados y su trazabilidad. Incluso, se informó que se detectaron casos de interrupción en la cadena de frío.

Por otra parte, se comunicó que los controles continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, de forma permanente.

 

En este sentido, se recordaron distintas recomendaciones para atender al momento de comprar alimentos:

-Verificar siempre la fecha de vencimiento.

-Comprobar que los productos que requieren cadena de frío (como lácteos, carnes, pescados y derivados) estén correctamente conservados.

-Revisar que los envases estén en buen estado, sin roturas ni abolladuras.

-Asegurarse de que los alimentos cuenten con la rotulación correspondiente y provengan de comercios habilitados.

Otros contenidos