Lo detuvieron por robar más de 15 celulares en Musicalísimo
Sucedió en la localidad de James Craik. Por el hecho fue detenido un hombre de treinta años. Policías consiguieron recuperar trece teléfonos.
Esta mañana la fiscal Silvia Maldonado, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que, a partir de la viralización de videos en redes sociales, se dio inicio a una investigación que permitió identificar a personas vinculadas a picadas ilegales en la ruta.
A raíz de estos registros audiovisuales, policías de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, bajo la coordinación del comisario Ezequiel Lozano y con colaboración de efectivos de distintas localidades y de la División Infantería, desarrollaron quince allanamientos simultáneos en Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Perdices y Ticino, durante las primeras horas de este martes.
Como resultado de los operativos, seis personas fueron detenidas —entre ellas, dos menores de edad— por su presunta participación en carreras clandestinas, tipificadas en el Código Penal como “prueba de velocidad o destreza con vehículos no autorizadas” (Art. 193 Bis). Además, otras seis personas fueron individualizadas para avanzar en su correcta identificación.
Durante los procedimientos secuestraron 30 motos, motopartes —no se especificaron cuántas— y 43 celulares, elementos que habrían sido utilizados o que estarían vinculados a las maniobras ilegales.
Según detalló la fiscal, los hechos investigados ocurrieron el fin de semana pasado en ruta 4, en las afueras de Villa Nueva. La investigación continúa abierta con el objetivo de identificar a otras personas que pudieran estar involucradas o promoviendo estas actividades, las cuales implican un grave riesgo tanto para los participantes como para terceros.
Sucedió en la localidad de James Craik. Por el hecho fue detenido un hombre de treinta años. Policías consiguieron recuperar trece teléfonos.
El hecho ocurrió en barrio San Martín. Un adolescente de 15 fue herido en la pierna y trasladado al Pasteur. Otro hombre, de 30, recibió un tiro en el pie pero se fue del lugar por su cuenta. Por el caso hay dos detenidos.
Tiene veintidós años y lo arrestaron tras un allanamiento que se desarrolló en calle Iberá 200, en el barrio Los Olmos de Villa María.